Caravana navideña alegra a infantes zamoranos

Los primeros establecimientos educativos que recibieron el agasajo navideño fueron las escuelas La Inmaculada y Eloy Alfaro.

Compartir:

Zamora. Este lunes 17 de diciembre, autoridades y empleados del Gobierno Municipal de Zamora iniciaron con la gran caravana cultural llevando momentos de sano esparcimiento a los niños y niñas de todos los establecimientos educativos del cantón en temporada navideña.

Los primeros establecimientos educativos que recibieron el agasajo navideño fueron las escuelas La Inmaculada y Eloy Alfaro. María Ramírez, directora de la escuela La Inmaculada en su discurso destacó la iniciativa de la Municipalidad con esta caravana cultural.

La niña Karen Romero, presidenta del gobierno estudiantil de este centro educativo, mostró su gratitud al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, por haber atendido la petición por parte de la asociación estudiantil y poder entregar una funda de caramelos para todas las estudiantes.

Los payasitos cómicos pusieron el toque de humor en todos los niños, entre risas, bailes y concursos, constituyéndose en momentos de agrado también para los maestros, padres de familia que estuvieron presentes en el evento.

Este martes 18 de diciembre se retomaron las actividades culturales donde visitaron las escuelas “Amazonas”, “Luis Felipe Borja”, “Fernando Pasan”, “María Montessori”, “Juan Wisney”, “Simón Bolívar”, “Bracamoros”, “Ismael Apolo”, “Ricardo Flatz”, “Manuel Quiroga” y “Gózales Suarez”.

Durante la presente semana se estarán visitando todos los centros de estudio de nivel primario del área urbana y rural, de acuerdo a lo planificado por el Departamento Municipal de Desarrollo Comunitario y Promoción Social.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, aseveró que estas caravanas culturales que ha preparado el Gobierno Municipal de Zamora por motivo de Navidad están dedicadas de todo corazón para la niñez.

“Es nuestro deseo que ningún infante se quede sin festejar esta fecha tan importante. Muchas veces la limitante económica les impide disfrutar a los niños de una Navidad feliz, y es allí donde radica nuestra aspiración de fomentar la alegría que caracteriza al nacimiento de Jesús”, enfatizó.

Compartir:

Recientes