Guayzimi. Figuras de animales, personajes de cuentos de hadas, historietas, entre otras fueron exhibidas en el evento de clausura de un curso de manualidades en Fómix organizado por Patronato Municipal de Nangaritza en el barrio Santa Elena de la parroquia Zurmi.
Un total de 18 habitantes de la zona participaron activamente del proceso de capacitación, bajo la instrucción de Sandra Gonza, facilitadora, que durante una semana trabajaron en temáticas como, el aprovechamiento óptimo de los materiales, uniendo retazos…
Diana Orellana, participante, dijo que la capacitación abre la posibilidad de crear su propio negocio de artesanías que le permita mejorar sus ingresos económicos y apoyar al sustento de su familia. “La ciudadanía necesita de nuevas alternativas para trabajar y generar trabajo para sus semejantes”, señaló.
Inés Pardo, presidenta del Patronato Municipal, manifestó que la mencionada capacitación forma parte de una planificación estructurada por la institución a su cargo con la finalidad de bridar nuevas oportunidades de ocupación para los ciudadanos
Recordó que hace dos mes atrás, el patronato realizó una capacitación similar en el barrio San Ramón, donde participaron un grupo de 30 personas, que en la actualidad, aplican sus conocimientos para decorar sus viviendas y para comercializar sus artesanías en las comunidades cercanas.
Anticipó que las capacitaciones se ampliarán a otros sectores de la población, para lo cual se definirá un cronograma que será aplicado durante la temporada vacacional. Adicionó que los cursos también se ejecutan en otras áreas como la gastronomía, orientada a la ocupación de productos de la zona.