Zamora. Kerly Romero, Jasney Martínez, Jhaidel Martínez, Nathaly Sucunuta y Valentina Jaramillo, son las primeras niñas clasificadas a la etapa semifinal del festival infantil de música nacional “Cantares de Mi Infancia”.
Durante la inauguración, el gestor cultural, Renán Cuenca, dijo que el proyecto se cumple con la finalidad de potenciar el talento musical que existe en la provincia de Zamora Chinchipe y descubrir nuevos interpretes para la música.
De su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo recordó que desde hace aproximadamente cuatro años se implementó el programa “Miércoles de Talento” que sirve de vitrina para promocionar a los artistas zamoranos”.
Diego Jaramillo, padre de una de las participantes, felicitó a los organizadores por incentivar a la niñez a cultivar su talento para el canto y pidió que se continué apoyando este tipo de iniciativas.
Durante el evento también se contó con la presentación del grupo de danza de la escuela Ismael Apolo de la parroquia Timbara y la intervención del grupo La Yapa Kaoba, quienes formaron parte del marco musical que ubicó los acordes para las presentaciones artísticas.
La próxima gala se realizará el miércoles 30 de enero de 2019, con la presentación de los representantes del cantón Centinela del Cóndor.