Guayzimi. Con una amplia programación deportiva y cultural, los moradores del barrio Los Geranios inauguraron la cacha de uso múltiple construida por el gobierno municipal de Nangaritza.
Las delegaciones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza abrieron la jornada deportiva en las disciplinas de Ecuaboly e Indorfutbol, al tiempo que estrenaron el nuevo escenario.
María Pérez, directora de la escuela local, recordó que durante el fundido de la cancha de concreto participaron varios moradores de la zona, con la finalidad de contribuir a hacer realidad esta aspiración comunitaria. “Todos sumamos esfuerzos para tener nuestra cancha”.
Modesto Vega, alcalde de Nangaritza, fue el encargado de entregar oficialmente la obra. Dijo que la esta es parte del Plan Canchas que ejecuta la municipalidad en toda la jurisdicción cantonal y que ha permitido construir un total siete canchas en igual número de barrios.
Indicó que el mencionado plan se ejecuta por administración directa, optimizando los recursos municipales, dando trabajo a la gente de la localidad, sumando esfuerzos con la comunidad mediante mingas, y disminuyendo, consecuentemente, el costo de la obra. “Por contratación esta cancha cuesta 25 mil dólares, con su ayuda invertimos la mitad” refirió.
La vicepresidenta del barrio, Gladys Rogel, manifestó su apoyo a las iniciativas municipales y comprometió a las autoridades a seguir aportando para el crecimiento comunitario.