Zamora. Dando cumplimiento a un convenio firmado en días anteriores entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Timbara, se procedió a la inauguración de la red de electrificación para el barrio Buenaventura por un valor de 9.131 dólares.
En esta primera instancia, la obra fue financiada por el Gobierno Parroquial de Timbara, mientras que el alumbrado público para el sector céntrico de la parroquia y la adquisición del transformador será ejecutado por el Gobierno Municipal de Zamora por una cantidad de 8.000 dólares.
Las partes cooperantes en este convenio se comprometieron a coordinar acciones conjuntas entre los técnicos de las instituciones de desarrollo cantonal y parroquial, por tal motivo dando cumplimiento a lo acordado en días pasados.
El presidente del Gobierno parroquial de Timbara, Luis Andrade, agradeció al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y concejales por los múltiples trabajos y capacitaciones que se han realizado en la parroquia ya que con sus apoyos se desarrolla la «Tierra de la Caña y la Melcocha».
Durante muchos años la disponibilidad del servicio de energía eléctrica se ha constituido en uno de los principales inconvenientes para los habitantes tanto de las zonas urbanas y rurales del cantón, problemática que hoy en día está siendo atendida con celeridad, indicó el Alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez.
«Considerando esta realidad desde el Gobierno municipal de Zamora, se emprendió una ardua tarea para la dotación de proyectos energéticos en las comunidades por lo que se invirtió importantes recursos para proveer de energía a las familias del cantón Zamora», expresó el personero municipal.
Juan Guamán, uno de los moradores beneficiarios, destacó el trabajo conjunto de las instituciones cantonales y parroquiales que permitirá mejorar el turismo hacia la comunidad. «Estamos muy agradecidos que nos han dado el apoyo», refirió.