

El propósito de la reunión fue para plantear la necesidad que se haga el mantenimiento de la red vial desde la parroquia Jimbilla hacia la captación del proyecto del Plan Maestro de Agua Potable, impulsada por el Municipio de Loja, ubicada en el barrio la Libertad, parroquia Imbana perteneciente al cantón Zamora; y exigir los beneficios para las comunidades por dónde pasa el Proyecto de Agua Potable.
Ante ello el prefecto zamorano, manifestó al alcalde de Loja, no estamos en contra del proyecto de Agua Potable, más bien exigimos firmar un convenio con la finalidad de trabajar en minga; y de esa forma hacer el mantenimiento de la vialidad desde Jimbilla hacia la captación del agua potable; e impulsar proyectos productivos y turísticos para las familias que están siendo afectados por este proyecto.
Quishpe se refirió además que desde la prefectura en conjunto con otras entidades se impulsa el proyecto de Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi que está enfocado a conservar la naturaleza e Imbana es parte de ello.
Mientras que el presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, Mario León, dijo “estamos aquí en la alcaldía para plantear la necesidad de que se haga el mantenimiento de la vialidad que pertenece a Loja desde Jimbilla hasta el límite provincial, también se apoye con proyectos productivos para quienes están siendo afectado del proyecto de Agua Potable que impulsa la Municipalidad de Loja”.
“Haremos una minga en conjunto con las autoridades de Zamora Chinchipe, para hacer el mantenimiento de la vialidad desde el sector de Jimbilla hasta la parte alta de Imbana así como también apoyaremos y vamos apoyar al prefecto para promover el Corredor de Conectividad que impulsa la prefectura, para que los turistas conozcan Imbana la Tierra del Tapir. Asimismo apoyaremos en proyectos productivos”, precisó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

