Autoridades de salud fortalecen trabajo institucional

La reunión se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Compartir:

 

Durante dos días, funcionarios, directores distritales, gerentes y directores hospitalarios de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la zona 7-SALUD.

 

 

La reunión se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, y forma parte de la Unidad de Gestión Zonal (UGZ) que dicha institución estableció este año como un mecanismo para direccionar el trabajo en la regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública a través de la vigilancia y control sanitario, la provisión de servicios de atención individual, prevención de enfermedades, promoción de la salud e igualdad, la gobernanza de salud, entre otras áreas.

Juan Carlos Ramón, coordinador zonal 7-SALUD, reconoció el apoyo que brindan todos los funcionarios para cumplir con los objetivos planteados y seguir trabajando en nuevas políticas, estrategias y acciones que faciliten la participación social, el ejercicio de derechos y la equidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Es la segunda UGZ que se realiza en el 2014 y el próximo año será  la provincia de Zamora Chinchipe. Cerca de 60 funcionarios asistieron a esta reunión donde se acordó articular acciones referentes a la implementación de las políticas de salud, así como la implantación del modelo de atención, articulación de las redes públicas y complementarias de salud.

En la UGZ también participó el responsable del ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en la zona 7, Marlon Tandazo. Él, se refirió a los logros alcanzados por el gobierno en las políticas interministeriales de desarrollo social mediante la coordinación, articulación, y monitoreo permanente de la política, planes y programas sociales ejecutados por los ministerios e instituciones que forman parte del Consejo Sectorial de Políticas de Desarrollo Social.

Compartir:

Recientes