Zamora. Un total de ochenta y dos artesanos provenientes de diversos cantones de Zamora Chinchipe se graduaron este viernes 27 de enero en la ciudad de Centinela del Cóndor en diferentes ramas artesanales.
Luego de tres meses consecutivos los estudiantes recibieron materias de legislación, ética y cultura general a quienes no contaron con un título de bachiller las clases las recibían en el salón múltiple del Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor en horarios nocturnos.
El curso académico fue liderado por la Junta Provincial de Artesanos. Bolívar Obaco, actual presidente del gremio artesanal durante el evento de incorporación mencionó es un orgullo para nuestra organización contar con ustedes compañeros artesanos quienes con sus esfuerzos y sus propios derechos han llegado a conseguir un título artesanal.
Este viernes 27 de enero en horas de la mañana los actuales artesanos llegaron hasta el coliseo de la ciudad de Zumbi a fin de dar un examen oral y práctico de las ramas tapicería, cheff en cocina, rotulación y panadería, fotografía, corte y confección y bordado, carpintería entre otras ramas artesanales esto según la especialización escogida por los nuevos artesanos.
Pasadas las tres de la tarde de este viernes Marina Ulloa, secretaria del tribunal examinador de grados fue quién proclamo las calificaciones de los 83 artesanos para posteriormente iniciar con la incorporación y firma de acta de la XVIII promoción de titulación por práctica profesional.
Gorki Bravo, presidente del curso agradeció a los docentes y al gremio artesanal por la apertura para seguir el taller a la vez que invitó a sus compañeros a desarrollar el arte ya que con sus manos desarrollan diversas actividades y esto a su vez se convierte en un desarrollo para cada uno de sus cantones en donde habitan.
Finalmente Enner Soto, alcalde del cantón felicito a los nuevos artesanos a la vez que se comprometió en seguir apoyando al gremio artesanal con los talentos humanos que han servido como tutores para los hoy graduados.