Zumbi. Con el objetivo de mejorar la educación con calidad, calidez y sobre cuidar de la seguridad de las niñas y niños de la Escuela “Archipiélago de Colon “del barrio San Pablo el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, ha procedido a realizar la colocación de mallas de protección en el cerramiento frontal en las instalaciones del establecimiento educativo.
En el plantel educativo se educan alrededor de 40 niños, la planta administrativa está conformada con tres docentes. Uno de ellos se dedica a la educación del primer año, mientras que otro imparte desde el segundo hasta el cuarto año de básica y el último de cuarto a séptimo año de básica.
Para Ángel Guanuchi, director del establecimiento menciono que se ha logrado cristalizar una obra anhelada, “la colocación de malla de protección es una obra importante para nosotros ya que esto era un peligro para los niños ahora se evitara que las pelotas caigan a la calle y así los niños no tengan peligro al jugar en la cancha” dijo el director.
Por su parte, Enner Soto Pinzón alcalde manifestó “el apoyo al sector educativo cada vez se intensifica con mayor fuerza para tratar de que nuestros consentidos estudien y se diviertan en espacios adecuados, de esta manera su desarrollo escolar será mucho más beneficioso para el crecimiento de los niños, lo importante es asegurar sus vidas el tiempo que permanecen en su segundo hogar que es la escuela”.