El Pangui. Tal como lo determina la Constitución de la república y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón El Pangui.
El pasado jueves 29 de diciembre se cumplió con la entrega del informe provisional plan de desarrollo y ordenamiento territorial en la Subsecretaria Regional de la Senplades en Loja.
Luis Portilla, alcalde local, dijo que la entrega se concretó tras la aprobación en forma unánime de la Cámara de Concejales y la revisión del Consejo Cantonal del Planificación, como entes veedores del proceso de planificación que lleva adelante la municipalidad como instrumento para la inversión de los recursos públicos.
Expresó que el cumplimiento de esta meta se logró gracias a la colaboración del personal técnico de la municipalidad, la asesoría de la Asociación de Municipalidad del Ecuador (AME), la Cámara Edilicia y el Consejo de Planificación, quienes dieron el visto bueno para realizar este documento.
Portilla manifestó su satisfacción por el trabajo efectuado, ya que este permite que el cantón cuente con una herramienta adecuada para encaminar el desarrollo local en forma ordenada y planificada, mencionó, al tiempo que expresó que en el 1012 se continuará actualizando la información de los sistemas construidos con la participación ciudadana.
Explicó que el plan contiene información trascendental para el progreso del cantón, con datos actualizados de la situación en la que se encuentra el territorio, con una propuesta ambiciosa para encaminar el crecimiento de las diversas áreas del desarrollo y con una proyección de 10 años, basada en cuatro sistemas como el económico, socio cultural, ambiental y político institucional.
El Alcalde, pidió a la ciudadanía el apoyo para continuar con el proceso de construcción del plan de desarrollo, “una herramienta que está en actualización permanente para responder a las necesidades del pueblo” refirió, para lo cual se implementará la unidad de ordenamiento territorial en el año venidero, finalizó.