Alcaldía de Yantzaza y MDH entregan 160 kits escolares

Alcaldía de Yantzaza y el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) entregaron 160 kits escolares a niños y niñas.

Compartir:

Yantzaza. Con sonrisas llenas de ilusión y mochilas cargadas de sueños, la Alcaldía de Yantzaza y el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) entregaron 160 kits escolares a niños y niñas del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI). Esta iniciativa llegó a las tres parroquias del cantón, recordándonos que cada cuaderno, cada lápiz y cada libro son una semilla para que nuestros pequeños sigan creciendo, aprendiendo y construyendo un futuro lleno de esperanza.

El objetivo de esta iniciativa es que ningún niño se quede sin la oportunidad de aprender, al entregar estos kits, buscamos que cada estudiante tenga en sus manos las herramientas necesarias para seguir soñando en las aulas, derribando barreras y acercándonos a un futuro con más igualdad y esperanza.

Franco Chacha, Alcalde (E), destacó la importancia de trabajar unidos por la niñez y expresó con emoción: “Estos convenios son una muestra de nuestro compromiso para que ningún niño se quede sin la oportunidad de estudiar. Hoy pude ver la alegría en los ojos de nuestros pequeños al recibir sus kits, y esa sonrisa es la mejor recompensa” señaló.

Diana Granda,  Directora Provincial del MDH destacó que  el compromiso de estas dos instituciones es velar por los derechos de nuestros niños y niñas del cantón erradicando el trabajo infantil, “este tipo de acciones fortalecen la protección integral de la infancia, en línea con el trabajo que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar derechos y mejorar la calidad de vida de las familias”.

A través del Departamento de Desarrollo Humano, la Alcaldía de Yantzaza ha llevado esperanza y bienestar a cientos de familias, con cada acción, hemos entregado kits dentales, escolares, de vestimenta y alimentación; mochilas para nuestros niños y niñas; así como plantas, semillas, mallas y abono para nuestros adultos mayores. Además, hemos brindado apoyo solidario con colchones, camas, cobijas, laptops, medicinas, ataúdes, canastas de alimentos, regalos para bingos y juguetes. Porque cada entrega es más que un objeto: es una muestra de cariño, un respaldo en momentos difíciles y una mano amiga que acompaña a nuestra comunidad.

Compartir:

Recientes