Zamora. En el colegio Fiscomisional “Madre Bernarda” de la ciudad de Zamora, en días recientes se realizó capacitaciones referente al consumo de alimentos saludables, personal técnico del programa de nutrición y promoción de salud de la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe, brindo las capacitaciones en torno a una buena nutrición adecuada, jóvenes del nivel básico participaron de las mismas.
Por el lapso de media hora tomo dichas capacitaciones en cada uno de los cursos donde se dio a conocer la pirámide alimenticia que comprende los grupos de cereales, frutas, hortalizas, carnes, leguminosas, aceites y azucares.
Por otra parte, se dio a conocer los alimentos que deberán expenderse en los bares escolares, anteriormente la Dirección de Salud brindo talleres prácticos a los dueños de bares escolares en toda la provincia, dando a conocer alternativas de alimentos nutricionales en reemplazo de la comida chatarra que perjudica la salud del adolescente y niños.
Los técnicos responsables de las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dra. Patricia González, Educadora para la Salud; Lic. Araceli Andrade, nutricionista, y el Lic. Luis Jaramillo, nutricionista, cabe destacar que los padres de familia de la escuela “La Inmaculada” también están siendo capacitados por este personal técnico referente al temas en mención.
El objetivo principal es concientizar a los jóvenes sobre la adecuada alimentación desde la temprana edad por lo que se recomienda que tantos padres de familia y maestros se involucren en el ámbito del cuidado alimenticio, se tiene previsto en días posteriores realizar una nueva vista al establecimiento para brindar las charlas a los cursos del diversificado en por encontrase en talleres no fue posible llevarlas a cabalidad.