

Se desplegaron trabajos como colocación de cerámicas, puertas, ventanas, pintado y acabados complementarios para su próxima inauguración.
Actualmente, el puesto de salud que existe en la parroquia de Bellavista no cuenta con instalaciones adecuadas, pues se utiliza las improvisadas instalaciones de la Junta Parroquial para brindar el servicio de salud a las cerca de 15 personas que a diario llegan a hacerse atender sus dolencias.
Además, el doctor de planta y la enfermera que laboran en este puesto de salud se dan modos para ofrecer los primeros auxilios a los pacientes antes de ser remitidos al subcentro de salud de la ciudad de Paquisha.
Si embargo estos impases serán corregidos cuando entre en funcionamiento las modernas instalaciones que beneficiarán a cerca de 600 personas de esta Parroquia rural del cantón Paquisha.
El Presidente de la Junta Parroquial de Bellavista, Leonel Armijos, mencionó que se gestionará ante la Dirección de Salud para que este puesto de salud sea elevado a subcentro salud, “pues al ser elevado a esta instancia se implementarán más galenos y especialidades de atención pública”, mencionó.
Armijos, agregó que siempre ha existido la coordinación para elaborar convenios y proyectos desde la Junta Parroquial de Bellavista y la Municipalidad de Paquisha, pues en esta ocasión se ejecuta la culminación del Subcentro de Salud para este poblado.
Segundo Gualán, llegó a hacerse atender desde el barrio Chichis, él considera que con la dotación del nuevo Subcentro de Salud de Bellavista se brindará un mejor servicio de calidad en salud, pues cuando tenga alguna enfermedad no será remitido hasta el subcentro de Salud de Paquisha, “muchas de las veces por la distancia no acudíamos al médico pero ahora será diferente”, expresó.
El Alcalde del cantón Paquisha, Ángel Calva, subrayó el apoyo que se tiene desde la administración municipal hacia la salud, “hemos considerado como prioridad al tema de salud, pues con una buena infraestructura se garantiza un servicio de optima calidad para los pacientes”, indicó.
Además, la autoridad cantonal indicó que en los próximos días el Instituto Nacional de Contratación de Obras Públicas, (INCOP), elevará al portal la contratación para la construcción primer centro de centro de Salud tipo C para el cantón Paquisha, luego de la entrega en donación del terrenos desde la municipalidad hacia el Ministerio de Salud Pública.

