Proyecto hidroeléctrico suma nueva maquinaria

Dentro de los trabajos para la terminación del proyecto hidroeléctrico Chorrillos se invertirá un rubro aproximado de 300 mil dólares.

Compartir:

 

Zamora. Una nueva dotación de maquinaria arribó este miércoles 16 de noviembre a la ciudad de Zamora, misma que será destinada a los trabajos de construcción en el proyecto hidroeléctrico Chorrillos, administrado por la Empresa Pública Hidrozamora EP.

La primera constituye una excavadora marca Carterpilla, una de las máquinas de primer orden necesarias para el mejoramiento de las vías hacia las obras de captación, a lo que se suma una volqueta marca Hino, que arribó desde la ciudad de Guayaquil.

Ambas maquinarias fueron recibidas en el canchón del Gobierno Municipal de Zamora por parte del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y técnicos del proyecto hidroeléctrico, para verificar el cumplimiento de las normas técnicas requeridas.

Xavier Gómez, gerente de la empresa Hidrozamora, indicó que el personal que se encargará de la operación del equipo caminero, así como la mano de obra a contratarse dentro de las obras físicas, será netamente personas oriundas de de Zamora, y de la zona de influencia del proyecto.

Dentro de los trabajos para la terminación del proyecto hidroeléctrico Chorrillos se invertirá un rubro aproximado de 300 mil dólares destinado para la adquisición de maquinaria que coadyuve a cumplir el objetivo de promover energía limpia.

“Esta nuevo equipo caminero reforzará los trabajos tanto en la casa de máquinas como en lo que corresponde la vía que conduce hacia la captación, asimismo continuar con la instalación de la tubería”, expresó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

El personero municipal fue enfático en señalar que esta maquinaria estará al servicio de la zona de influencia del proyecto, favoreciendo el mejoramiento de vías y áreas aledañas. Asimismo, confirmó que en el presente año se realizará la contratación y montaje de la tubería de presión.

La meta de la actual administración municipal, señaló el burgomaestre, es que el proyecto hidroeléctrico Chorrillos empiece a operar en el año 2013, brindando al cantón un ingreso económico para la consecución de un mayor número de obras para Zamora.

Compartir:

Recientes