

Zamora. El sábado 21 de febrero, se efectuaron los diálogos directos con los padres de familia de los niños y niñas que reciben la atención en los Centros Infantiles del Buen Vivir CIBV y en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos CNH a través de las denominadas “Escuelas de Familias”.
Yadira Albito, madre de familia, compartió su experiencia vivida en las Jornadas de Desarrollo Infantil de 2014, quien señalo que estas actividades permiten mejorar su participación.
El MIES con las Escuela de Familias buscan fortalecer la responsabilidad de la familia y la comunidad junto al Estado, en la atención de los niños y niñas, para mejorar la calidad del cuidado y servicios que se brinda a través de estas modalidades.
Luis Sarango, director distrital del MIES Zamora mencionó que las “Escuela de Familia” es un proyecto nuevo que inicio este sábado y que ha tenido gran acogida en la provincia, puesto que los padres de familia hoy en día se sienten comprometidos con el desarrollo de sus hijos.
Durante estos espacios de encuentro entre padres de familia junto a las educadoras de los servicios establecieron acuerdos así como la elaboración de un Plan de familias que permitirá conocer la ruta a seguir en el compromiso para mejorar su participación y corresponsabilidad en el desarrollo de sus hijos.
El proyecto se ejecuta son parte de los compromisos que se obtuvo de la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil en noviembre de 2014.

