Zamora. El pasado fin de semana la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Zamora Chinchipe realizó el encuentro comunitario de padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Una tarde cargada de grandes sorpresas se vivió en el centro recreacional “Bombuscaro” de Zamora, alrededor de 300 familias pudieron disfrutar de una varia gastronomía típica de la provincia al tiempo que compartieron actividades como: juegos, bailes, dramatizaciones, danzas, música y más.
Deicy Ochoa, madre de familia señaló “este tipo de actividades son importantes para fortalecer la construcción de una relación entre padres e hijos con amabilidad y un buen trato, practicar valores como la solidaridad, tolerancia, paz, justicia y sobre todo respetar sus derechos es importante que como padres conozcamos”.
Piedad Fernández, directora distrital del MIES Zamora Chinchipe aseguró “como ministerios con estos espacios familiares buscamos promover el desarrollo de las capacidades individuales y grupales a fin de generar sujetos activos y autónomos en la resolución de las problemáticas familiares, como también establecer una relación positiva de padres a hijos con la finalidad de que cada quien conozcan sus derechos”.