Zamora. Con la finalidad de mejorar el trabajo que se realiza en la Gobernación de Zamora Chinchipe y afianzar las relaciones personales y la atención a los usuarios de manera cordial, en días anteriores se llevó a efecto una importante charla basada en valores y buenas prácticas de desenvolvimiento del ser humano.
La charla promovida por SOLCA Zamora, tuvo como motivador al Dr. Abraham Vásquez experto en relaciones humanas y destacado psicólogo clínico de la ciudad de Quito, quien hizo énfasis a la actitud individual de cada ser humano frente a nuestros semejantes, la interacción, los conflictos que pueden existir, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales en ambientes de trabajo, familiares o vecinales.
Para la directora de Talento Humano del Ministerio del Interior en Zamora Chinchipe, Nancy Aguilar, la jornada desarrollada fue muy dinámica haciendo recordar la buena práctica de valores que a veces se pasan por alto y aunque parezca que no son importantes, estas llegan a la autoestima del ser humano.
“Esto es muy importante porque son nuestras prácticas cotidianas para mejorar en lo espiritual y tener un buen desempeño personal y laboral”, explicó la funcionaria.
El motivador, recomendó que no debamos olvidar pedir las cosas por favor, responder a un pedido con el término mucho gusto, saludar a las personas con atención y con una excelente sonrisa, cumplir con las cosas que uno promete y jamás darse por vencido.
Dijo que en casa hay que enseñar a nuestros hijos a ser triunfadores, pudiendo lograrlo con la práctica diaria y demostrando cariño con actitudes positivas de un abrazo al menos seis veces diarias, lo que repercutirá en el amor, la sinceridad y el respeto de esos hijos con los padres.