Zamora. En el marco de la ordenanza que otorga el reconocimiento al mérito estudiantil denominado “Monseñor Jorge Mosquera Barreiro”, un total de 56 estudiantes del cantón Zamora recibieron un estímulo al esfuerzo académico consistente en 100 y 200 dólares, respectivamente.
El beneficio otorgado por el Gobierno Municipal de Zamora fue entregado a los estudiantes que terminaron la escuela y el colegio y acreditaron la máxima calificación académica en el reciente año lectivo que feneció.
Durante la reciente sesión solemne por la Fundación de Zamora, los dicentes fueron acreedores a un certificado y una presea con la imagen de Monseñor Jorge Mosquera, a lo que se suma el estímulo económico anual.
Para recibir el apoyo económico, los estudiantes presentaron los requisitos consistentes en copia de la cédula de ciudadanía, certificado de votación del representante legal, copia de la cuenta bancaria y un certificado de mejor egresado o egresada otorgado por el establecimiento educativo.
Tania Ordóñez, abanderada de la escuela Simón Bolívar periodo 2010-2011, agradeció el apoyo que la actual administración del Gobierno Municipal de Zamora está brindando, dado que se constituye en un aliciente para seguir estudiando y ser mejores cada día.
Para el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, es un justo reconocimiento a los estudiantes que constantemente impregnan su esfuerzo en las jornadas académicas, inspirando la confianza que en un futuro cercano se convertirán en referente de desarrollo colectivo.