El Pagui contará con un centro de salud tipo B

Los servicios que brindará son medicina general, promoción de salud y prevención de la enfermedad, salud oral, salud mental, pediatría (itinerante) entre otros.

Compartir:

El Pangui. Para la edificación del centro de salud para se ha considerado  criterios de planificación  territorial  entre ellas: las características  geográficas  y demográficas, perfil epidemiológico, análisis de oferta y demanda.

 

 

Ruth Sigüenza, directora provincial de salud acotó la casa de salud  contara con la capacidad  resolutiva  del primer nivel de atención que comprende: consulta externa, atenciones emergentes, toma de muestras, sala de partos, laboratorio y análisis, imagenologia y rehabilitación,  brindara una atención de 12 horas y además contará  con un estimado de 7 consultorios.

Los equipos de atención integral de salud  estarán conformados por un médico  y enfermera, técnico de atención  primaria en salud, odontólogo/a y otros profesionales de salud.

Sigüenza informo que la comisión  encargada de validar los terrenos fueron: el  Instituto de Contratación de Obras  (ICO), MIDUVI, MSP, Inmobiliar y Ecuador Estratégico, los mismos que  en días anteriores procedieron  a validar los terrenos para la ejecución del Centro de Salud que en los próximos días inicia su construcción.

Cabe destacar que los terrenos fueron aprobados  por su accesibilidad,  menor costos de obras complementarias,  dimensiones  del terreno, disponibilidad de servicios básicos, ubicación entre otros.

Por su parte Luis Portilla,  alcalde del cantón El Pangui, enfatizo “estamos  seguros de que contaremos con una infraestructura  acorde  para nuestra gente con una tención digna  como se lo merecen, reitero una vez más el  agradecimiento sincero al Gobierno Nacional por contemplar obras que se proyectan a futuro en nuestro cantón”

Compartir:

Recientes