Consejo de la Judicatura invita a participar como peritos

Los funcionarios seleccionados son Osvaldo Campoverde, Juez primero y Jorge Verdugo, Juez Tercero de Garantías Penales.

Compartir:

Zamora. El Art. 264, numeral 14 del Código Orgánico de la Función Judicial, señala que al Consejo de la Judicatura le corresponde organizar y controlar el servicio pericial; así como fijar el monto de las tasas y establecer las tablas respectivas por informes periciales, experticias y demás instrumentos similares necesarios en la tramitación de causas.

Para lo cual Ronald Guzmán, director Provincial del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe, convoca a los profesionales en las distintas ramas a inscribirse o a realizar su actualización anual como peritos judiciales en materias civiles, penales y afines, esto de  conformidad con el Art. 3 de la normativa que rige las actuaciones y tablas de honorarios en la Función Judicial.

Guzmán acotó que es de  responsabilidad la sistematización de un registro de los peritos autorizados y reconocidos como idóneos, cuidando que éstos sean debidamente calificados y acrediten experiencia y profesionalización suficiente.

Requisitos

El Consejo de la Judicatura, a inicios de cada año, convoca a los profesionales que deseen prestar servicio de peritaje, a inscribirse en las respectivas direcciones provinciales, cumpliendo los siguientes requisitos: solicitud especificando la especialidad pericial, hoja de vida, cédula de identidad, certificado de votación, récord policial, documentos que acrediten capacitación y experiencia en las materias, comprobante de pagos de servicios administrativos y título profesional acompañado del certificado de la Senescyt.

El certificado concedido por el Consejo de la Judicatura es el único documento que habilita a cualquier profesional para posesionarse ante el juez para que pueda ejercer la función de perito, la cual durará un año, renovable por igual período.

Compartir:

Recientes