Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora, la Policía Nacional, y el padre Stanislaw Wrobel, director de la Casa Hogar Betania encabezan la construcción de la unidad de rehabilitación de equinoterapia para personas con discapacidad.
En el salón del pueblo del Gobierno Municipal de Zamora, este martes 27 de noviembre se reunieron las autoridades de la provincia para unir esfuerzos y proyectar la construcción de la cubierta para esta unidad de rehabilitación.
El Comando de Policía de Zamora Chinchipe, ha organizado la carrera atlética denominado 5K a favor de los niños y adultos con discapacidad, evento que se cumplirá el viernes 7 de diciembre a partir de las 09:00.
La competencia cubrirá la ruta desde la Iglesia “Juan Pablo II” hasta el parque lineal. En este circuito atlético existirán cuatro categorías: máster, mascotas, infantil, y juvenil. Las inscripciones tienen un costo de cinco dólares para los adultos, y un dólar para los niños.
En la presente reunión las autoridades manifestaron contribuir con la adquisición y compra de una pulsera (o manilla) que tiene un costo de cinco dólares y cuyos fondos recaudados servirán para la construcción de la cubierta.
El capitán Vladimir Briones indicó que la Policía Nacional apoyará con el bus para trasladar a las personas con discapacidad para que reciban las terapias. Además ellos tendrán un seguro de vida dentro del proceso de la equinoterapia, expresó
Briones ha donado cinco caballos de paso para las terapias correspondientes y con esto reducir el nivel de discapacidad de las personas. La Gobernación de la Provincia contribuirá con un artista de renombre nacional que se presentará en el parque lineal luego de cumplirse la carrera atlética.
En los terrenos de Casa Hogar Betania, ubicado en el barrio la Chacra, personal y maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora realizó ya la adecuación y adecentamiento del lugar donde se construirá la unidad de rehabilitación, informó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.