

La iniciativa se ejecutó luego de haberse realizado varias reuniones con la directiva barrial y moradores del barrio Benjamín Carrión de la ciudad de Zamora,el domingo 14 de octubre a partir de las 10:00 se desarrolló la primera minga comunitaria de limpieza.
Comunidad y personal de la policía con escobas, palas, machetes y sacos, se reunieron en la cancha múltiple las actividades que se realizaron fueron limpieza y pintado de la cancha, cortada de la maleza, y la recolección de basura, eliminando así los lugares propicios donde puede ingresar la delincuencia y para otras actividades como consumo de alcohol y actos de violencia.
El Teniente de Policía William Villalba, líder del Proyecto “Recuperación de Espacios Públicos”, sostuvo que es una estrategia para mantener una buena imagen de los barrios brindando seguridad y fortaleciendo los vínculos de trabajo conjunto con la Policía y la comunidad.
Recalcó Villalba estas actividades, además tienen como finalidad “mejorar la seguridad en la urbe y de crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar, recuperar y empoderarse de los espacios públicos.
Cabe indicar que las mingas comunitarias continuaran en la cancha deportiva del sector 3 del barrio Benjamín Carrión; el proyecto tiene una duración de 3 meses, con el apoyo de la Policía Nacional y la ciudadanía.

