Mineros presentan resoluciones adoptadas en Asamblea a Gobernadora

Cámara de Minería de Zamora dialogó con la represente del Ejecutivo en la provincia.

Compartir:

Zamora. El directorio de la Cámara de Minería de Zamora (CAMIZ), encabezado por su presidente, Paul Pineda Cordero, se reunió el 28 de mayo con la gobernadora de la provincia, Ivonne Panchi, con el objetivo de presentarle las resoluciones adoptadas en la Asamblea Provincial de Autoridades y Dirigentes Mineros, celebrada el pasado 19 de mayo.


Durante la reunión, Paul Pineda solicitó a la Gobernadora que traslade al presidente Daniel Noboa la disposición de los Mineros Artesanales y de Pequeña Escala (MAPE) para dialogar sobre su regularización, actividad que han ejercido por más de 30 años. Además, lo invitaron a visitar Zamora Chinchipe para conocer de primera mano la realidad del sector. También expresaron su compromiso con buenas prácticas mineras y el respeto al medio ambiente, así como su intención de exigir estas medidas a quienes contaminan las riberas de los ríos.


El directorio volvió a solicitar a las autoridades del Ejecutivo y los GAD involucrarse en la solución de la crisis minera, señalando el impacto ambiental generado por la inacción. Por su parte la Gobernadora se comprometió a trasladar estas inquietudes al Gobierno Nacional y respaldó la creación de mesas técnicas, además de informar que el Ejecutivo está dispuesto a revisar el catastro minero para avanzar en la regularización del sector.


La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de continuar trabajando conjuntamente en la búsqueda de solución a la problemática minera de Zamora Chinchipe.

Compartir:

Recientes