El Pangui. EcuaCorriente S.A. (ECSA) reafirma su compromiso con la excelencia en sus operaciones al impulsar las exportaciones de concentrado de cobre bajo los más altos estándares de seguridad y cuidado, como parte de este compromiso, la empresa obtuvo la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce- Alianza Empresarial para el Comercio Seguro), otorgada el 8 de enero de 2025, con vigencia de un año.
Esta certificación, comprendió una auditoría conforme a las políticas de la World BASC Organization (WBO), y garantiza que los procesos de exportación de ECSA cumplen con rigurosos protocolos de seguridad, fortaleciendo la confianza en sus operaciones y contribuyendo al desarrollo de un comercio seguro y sostenible.
La certificación reafirma que la empresa cumple con los requisitos de la Norma BASC V06-2022 y el Estándar 6.0.1 optimizando la cadena de suministro mediante la implementación de sistemas de gestión e instrumentos aplicables al comercio internacional, fortaleciendo la seguridad y elevando la competitividad de la industria minera.
La iniciativa BASC se basa en una cooperación constante, sustentada en el intercambio de experiencias, información y capacitación. Este enfoque permite a los colaboradores de la empresa ampliar sus conocimientos y fortalecer sus prácticas para prevenir cualquier actividad ilegítima, ofreciendo la garantía de que sus productos son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas y procesos que vinculen a la compañía.
Con esta certificación, EcuaCorriente S.A., ratifica su compromiso con la aplicación de rigurosos procedimientos y protocolos para garantizar un transporte y comercialización segura de concentrado de cobre, contribuyendo así al desarrollo de la industria minera responsable.