Paquisha constará con centro de Salud Tipo C

Los terrenos que donará el municipio al Ministerio de Salud se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad de Paquisha.

Compartir:

Paquisha. En los próximos días se suscribirá el traspaso de terrenos para la construcción del centro de salud tipo C para el cantón Paquisha. A decir del personero municipal en esta semana se firmará las escrituras de donación de 11 mil metros de terrenos desde el GAD del cantón Paquisha hacia Ministerio de Salud Pública.

Los terrenos donados por la municipalidad se encuentran dentro del casco urbano de la ciudad de Paquisha y cuenta con todos los servicios básicos en electrificación, alumbrado público, agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial y estudio de suelos.

La edificación de este centro de salud tipo C será adjudicado por el Instituto Nacional de Contratación Pública, (Incop), todo dependerá de este proceso para que inicie su construcción y puesta en ejecución, que a decir de las autoridades en tres meses Paquisha contará con una casa asistencial con atención de emergencia las 24 horas, hospitalización, servicio de ambulancia y materno infantil.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud acotó para este año los cantones prioritarios en los que construirá centros de salud tipo C son: El Pangui, Palanda, la parroquia Timbara del cantón Zamora y Paquisha .

Este centro de salud tipo C será considerado como distrital, es decir, la atención médica cubrirá los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha que sumados sobrepasan los 20 mil habitantes.

En tanto que Miguel Malo, viceministro de Salud Pública, reconoció las gestiones e interés que tiene el Alcalde de Paquisha,  para que inicien los trabajos de construcción del centro de salud tipo C, pues a sido el primer Municipio en donar los terrenos para que sea el Incop quien ejecute este proyecto con los recursos del Ministerio de Salud Pública.

Ángel Calva, alcalde del Municipio de Paquisha dijo  esta ha sido una necesidad urgente que requerían en este cantón, puesto que el subcentro de salud que existe actualmente en esta urbe no abastece con atención médica a los pacientes que a diario llegan con diferentes malestares, añadió.

Compartir:

Recientes