

Zamora. El domingo 19 de agosto visitaron los precandidatos a la Presidencia de la República, por la llamada Unidad de las Izquierdas. A las 09:30, salieron de una caravana automovilística desde la Hostería Sol y Selva en el sector de Cumbaratza cantón Zamora.
La caravana recorrió el sector de El Limón hasta llegar al monumento Naya La Chaptona en donde los precandidatos conjuntamente con los simpatizantes procedieron a caminar y recorrer el centro de la ciudad llegando al mini coliseo dela UNE.
En dicho lugar 300 personas los esperaban a los precandidatos presidenciales en donde cada uno de ellos dio su mensaje a los simpatizantes que se encontraron en dicho lugar. Lenin Hurtado, el Movimiento Popular Democrático (MPD) mencionó se ha planteado la Unidad con un mecanismo de retomar el proyecto de transformación estructural que abandonó el régimen; nos identificamos con un proyecto por la defensa de los derechos que la constitución establece entre ellos el derecho al trabajo, salud, y derecho a la libertad de expresión acotó Hurtado.
En tanto que Gustavo Larrea, recalcó nos hemos unido en la coordinadora a fin de seguir luchando por la misma esperanza por los mismos sueños que tuvimos antes que el régimen violará la constitución, precisó Larrea.


Manuel Salgado, representante de la corriente socialista, indicó en cuanto se refiere a la equidad de generó la integración de la lista nacional de asambleístas y en un proyecto unitario en las provincias del país y para las autoridades locales se tomará en cuenta la plurinacionalidad.
Paúl Carrasco y Salvador Quishpe, del movimiento Pachakutik durante su intervención consolidaron en seguir luchando por la PACHAMAMA queremos construir un Ecuador que respete la biodiversidades que tenemos.
Finalmente los precandidatos presidenciales suscribieron un compromiso para crear la Universidad Estatal de Zamora Chinchipe como respuesta a los anhelos de la juventud amazónica. Así como en conjunto firmaron otro compromiso por la vigencia de los Derechos de la naturaleza.

