Zamora. Por celebrarse las fiestas patronales del Instituto Tecnológico Superior “12 de Febrero” de la ciudad de Zamora, este 24 de mayo a partir de las 19:00, inauguró la cubierta metálica más grande construida hasta el momento en la provincia. La comunidad educativa febrerina celebró por este logro que hizo posible el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.
La obra fue entregada por el prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, acompañado de autoridades locales, provinciales y educativas.
La obra eintegra tres canchas de uso múltiple, con sus graderíos, iluminación, columnas, seis aros de basquet y la extensa estructura metálica con cubierta de policarbonato.
La construcción de esta obra civil, educativa, estuvo a cargo de José Pizarro y tuvo una inversión mayor a medio millón de dólares.
Luis Amable Duque, rector del establecimiento comentó “Las obras hablan por sí solas, las palabras sin hechos son como el sembrío en un terreno sin arar”.
La nueva reina del plantel, Dennis Michelle Morales, resaltó la majestuosidad de la estructura y en reconocimiento de la obra entregada hizo la entrega de una placa al prefecto.
“Esta es una belleza que nos cobija y que ha sido el clamor y el anhelo de todos quienes nos hemos educado en este colegio” sostuvo Gioconda Reyes, presidenta del Comité de Padres de Familia.
Luego de las intervenciones previstas se hizo el corte respectivo de las cinta, luego de lo cual el rector del colegio develó una placa de reconocimiento que deja plasmado en ese recinto educativo el apoyo del prefecto de la provincia.
El toque de alegría lo puso el grupo de danza de la Escuela La Inmaculada, quienes al ritmo de la canción El Zamorano pusieron de pie a los asistentes. A ellas se sumaron el grupo musical del Gobierno Provincial y la orquesta de los Hermanos Aguilar.