Instituciones construirá cubierta en plantel educativo

La certificación de los fondos de 20.000 dólares para la ejecución de la obra.

Compartir:

Zamora. Durante  la sesión conmemorativa del colegio “Daniel Martínez Ordoñez” de la parroquia Guadalupe al celebrar sus 32 años de labor pedagógica, el Gobierno Municipal de Zamora entregó al Gobierno Parroquial de Guadalupe y al plantel la certificación de los fondos de 20.000 dólares conforme consta de la partida presupuestaria para la construcción de la cubierta de este centro educativo que será una realidad.

En colegio Daniel Martínez Ordóñez se educan aproximadamente  383 alumnos en sus dos secciones diurna y nocturna, además ofrece una variedad de especialidades acorde con la educación actual para la juventud de la parroquia y de la provincia.

El rector del plantel Jorge Sosoranga, en su intervención mostró su reconocimiento a la administración municipal ya que esta institución se ha hecho presente con algunas obras en el colegio, ya sea con administración directa o mediante convenios con el Gobierno Parroquial.

“Ahora un sueño de todos los maestros, alumnos y padres de familia se va ha cumplir con una obra tan anhelada como es la construcción de la cubierta en la cancha de uso múltiple para nuestra institución educativa”, señaló.

La docente del plantel educativo, Francisca Castillo, ofreció al público asistente una reseña histórica que versó sobre la creación del colegio dando a conocer los primeros funcionarios en calidad de maestros, administrativos y de servicio.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial, Fabricio Quezada, resaltó la voluntad de la primera autoridad cantonal para continuar trabajando mediante los convenios y mejorar la calidad de vida de todos quienes se educan en el centro educativo.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, entregó un acuerdo conmemorativo emitido por la Cámara Edilicia al rector del colegio por su labor académica. “Hemos atendido todos los requerimientos que el colegio nos ha solicitado, con trabajos directamente del Gobierno Municipal o mediante las mingas. Eso es el cariño y afecto que lo tenemos para el colegio”, subrayó.

Compartir:

Recientes