Zamora. Con un colorido desfile desde la puerta de entrada a la cabecera parroquial de Sabanilla se inauguró el Segundo Campeonato de Indor y Ecuavoly masculino y femenino, torneo deportivo en que participan diferentes clubes de la parroquia.
En la ceremonia inaugural, efectuada en la cancha de uso múltiple de la localidad, estuvieron presentes las autoridades parroquiales, cantonales, los clubes y ciudadanía en general. Uno por uno los clubes invitados fueron ingresando al recinto deportivo. El Retorno, Santa Rita, Santa Rosa, Sabanilla, Residentes, Río Blanco y la Cascada, son los equipos que participarán en esta justa deportiva. Asimismo, entre seis jóvenes beldades se eligió a la madrina de deportes, recayendo en Yessenia Díaz, representante del equipo de Santa Rosa.
Así también se eligió al mejor equipo uniformado del presente campeonato quedando el club de Santa Rita. La Vicealcaldesa del cantón en su intervención felicitó el esfuerzo realizado por parte de las y los deportistas que a través del deporte unifican los lazos de amistad entre las comunidades. La autoridad procedió a la inauguración del Segundo Campeonato de Indoor y Ecuavoly masculino y femenino Sabanilla 2012. De igual manera entregó implementos deportivos como balones de Indor, así como balones y redes de ecuavoly.
La presidenta del Gobierno Parroquial de Sabanilla, Martha Pacheco, de igual manera agradeció a todos los equipos participantes en el presente campeonato, como también reconoció al Gobierno Municipal de Zamora por el apoyo que brinda permanentemente a la parroquia, en esta vez con el deporte. “Nuestro objetivo principal es que la juventud tenga su espacio para el deporte y no dedicarse a los vicios”, señaló.
El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, en su alocución informó que como Gobierno Municipal de Zamora se continuará apoyando al deporte, en coordinación con los Gobiernos Parroquiales y los promotores municipales destinados en cada parroquia. Para la realización de este torneo deportivo, el Gobierno Municipal de Zamora contribuyó con 1.300 dólares que cubren amplificación, publicidad e implementos deportivos. La clausura está prevista como parte de los 57 años de parroquialización a finales de abril próximo