Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora inauguró este lunes 27 de febrero la adecuación de nuevas oficinas para la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, ubicadas en la torre dos de la institución, antiguo edificio de Predesur.
Es allí donde en la actualidad están funcionando las dependencias de la mencionada empresa Pública, con la finalidad de brindar una mejor comodidad tanto a los usuarios como también a los funcionarios que llegan a cancelar sus planillas de agua potable.
El gerente de la Emapaz EP, Vital Solano, expuso una breve reseña de la empresa e indicó que gracias al Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, se logró designar un espacio físico en la torre dos para que funcionen las oficinas, de igual manera el reconocimiento al directorio de la empresa.
Luego de ello se cumplieron dos convenios. En el primero de ellos el Gobierno Municipal de Zamora se compromete a transferir la cuenta de la empresa pública la cantidad de 80 mil dólares americanos, y coordinar acciones para la ejecución de los trabajos.
Por su parte, Emapaz empleará este rubro económico en labores como la ampliación de redes de agua en el cantón, la construcción de canales, sumideros y redes de alcantarillado pluvial, ampliación de redes de alcantarillado sanitario, entre otros.
Dentro del segundo convenio, se destinó a Emapaz EP la cantidad de 10 mil dólares que serán utilizados para el monitoreo biológico de la microcuenca El Limón que es fuente de agua para la ciudad de Zamora. Este último rubro financiero fue gestionado ante el organismo internacional The Nature Conservancy, lo que fortalecer la institucionalidad de la Secretaría Técnica del Fondo Procuencas, explicó el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.
Luego se procedió al corte de la cinta inaugural dejando a consideración del público las flamantes instalaciones. Durante el brindis, Kleber Soto, miembro del directorio de Emapaz EP, resaltó el trabajo efectuado tanto por las autoridades, empleados y trabajadores.