Zamora. Este viernes 24 de febrero estudiantes, docentes y bibliotecarios de la provincia desfilaron por las principales calles de la ciudad de Zamora a fin de celebrar el día del bibliotecario.
Eugenio y Santa Cruz y Espejo obtuvo el puesto de encargado de la Biblioteca Pública, el precursor se nutrió del conocimiento que los libros prodigan a las almas que los buscan.
En este mundo tecnológico donde los avances son cada día son sorprendentes, se ha elegido el día del nacimiento de Eugenio Espejo, para honrar al bibliotecario, aquel funcionario que encargado de los textos cumple una tarea de favor de la cultura y la ciencia.
Actualmente el Sistema Nacional de Bibliotecas es la encargada de brindar las estrategias para que los bibliotecarios cuenten con las herramientas necesarias a fin de ofrecer un servicio de calidad para quienes aún visitan las bibliotecas las mismas que poseen información adecuada.
Jorge Chérrez, subdirector de la Regional 7 del Sistema Nacional de Bibliotecas sostuvo que el gobierno está interesado en equipar las bibliotecas del país para que los estudiantes puedan desarrollar el hábito de la lectura. Aduciendo que el día del bibliotecario fue en días anteriores pero por programar un evento solemne la trasladaron para este viernes 24 de febrero.
En el auditórium de la Casa de la Cultura personal de las bibliotecas de la provincia en conjunto con estudiantes y docentes efectuaron varios actos culturales en marco a la celebración la misma que fue el 21 de marzo.