Dirigentes sociales pulen marcha nacional

Dirigentes Sociales coordinan actividades para el 08 de marzo.

Compartir:


Zamora. Dirigentes de las organizaciones sociales de la provincia de Zamora Chinchipe coordinan una marcha nacional la misma que recorrerá todo el país y a la cual la han denominado “marcha por la vida, la dignidad el agua y los pueblos”.

 

El 8 de marzo del presente año iniciará la marcha desde el cantón de El Pangui hasta la ciudad de Quito la misma que culminará el 22 de marzo. Gonzalo Morales, coordinador de la marcha en Zamora Chinchipe señaló que  los recursos para la movilización vienen netamente de las personas quienes están involucradas con esta causa. «Hemos solicitado a las mismas organizaciones para que nos provean de vehículos ya que en algunos tramos utilizarán dicho trasporte», dijo.

Adicionalmente a ello, aseveró Morales, en algunos tramos de la ruta a recorrer se unirán conciudadanos de las provincias hermanas los mismos que se encuentran coordinando con los dirigentes y representantes de su provincia.

Los planteamientos que se manifestarán en la ciudad de Quito serán por la defensa de los derechos dignidad del agua la soberanía y la minería en Zamora Chinchipe, en contra de la políticas neoliberales y las decisiones impuestas del actual Gobierno así como también de los decretos dictados por el Ejecutivo, acotó Polivio Morocho, presidente de la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro de Zamora Chinchipe.

“Nos basamos para efectuar la marcha al artículo 98 el cual establece el principio a la resistencia social y colectiva”, precisó. En tanto que Klever Soto, representante de la Federación de los Barrios del cantón Zamora, sostuvo que están preocupados por el quehacer político y económico ya que se observan muchas de las decisiones gubernamentales que afectan a las grandes masas populares.

«Por tal motivo nos hemos unido a la marcha pacífica que es simplemente ir a entregar un pliego de peticiones que se analizaron en una asamblea mantenida en la provincia el 15 de febrero en Yantzaza», acotó el dirigente.

A la marcha del 08 de marzo también se han unido los funcionarios despedidos por el régimen. Otto Castillo, en representación de los empleados despedidos en la provincia, resaltó  que hasta la fecha actual han sido desvinculados cerca de siete mil funcionarios públicos a nivel del país, e invitó a unirse a la marcha a fin de defender los derechos humanos.  

Compartir:

Recientes