El operativo sorpresa contó con la colaboración de la Policía Nacional y municipal quienes brindaron la seguridad a los delegados sanitarios. La mencionada acción se cumplió como parte de plan de seguridad alimentaria que lleva adelante la municipalidad panguense para evitar problemas de salud en la población.
Aunque en varios lugares el operativo les tomó por sorpresa la gran mayoría de los propietarios de los centros de abastos colaboraron con la inspección sanitaria y reconocieron la necesidad de un control frecuente de estos sitios con la finalidad de impedir que los consumidores adquieran productos en mal estado.
Ricardo Gaona, comisario municipal la municipalidad está empeñada en garantizar servicios de calidad para los pobladores, por lo que se ha emprendido en campañas permanentes de revisión de los locales de expendió de alimentos. Tenemos el control permanente de las tercenas, tiendas y puestos de verduras de todo el cantón, sentenció.
“Los productos decomisados durante el operativo serán incinerados inmediatamente con la finalidad de que no puedan ser utilizados de ninguna forma”, dijo Gaona, al tiempo que invitó los propietarios de estos comercios para que realicen una depuración completa de los productos caducados a fin de evitarse molestias y llamados de atención.Durante la acción de control también se realizó la revisión de los permisos otorgados por el cuerpo de Bomberos y el permiso de funcionamiento entregado por la Intendencia de Policía.