Palanda. Con la presencia de autoridades cantonales se desarrolló una reunión de trabajo donde se informó sobre la reactivación del proyecto de mejoramiento en el servicio (fibra óptica) para la zona Palanda – Chinchipe.
El anuncio lo realizó Juan Iván Cueva, delegado de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones quien dijo “en próximos días se reactivará el mejoramiento de conectividad del tramo: Vilcabamba – Yangana – Añañán – Valladolid – Palanda – Zumba – Romerillos” un total de 145 km, mejorando con ello ancho de banda y conectividad en estos sectores.
Este proyecto a decir del especialista, representa una inversión de más de 1 millón de dólares, y se espera esté en funcionamiento en su totalidad hasta marzo del 2020”
En el marco de esta reunión la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía, expresó su agradecimiento a CNT por impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en Palanda, así también junto a los concejales del cantón, solicitaron se mejore el servicio para la ciudadanía de las parroquias.
En este tema el delegado de CNT puntualizó que se hará una visita a la parroquia San Francisco del Vergel (evaluación técnica), para encaminar la manera de dotar del servicio a esta y las demás parroquias del cantón.