Zamora. Con la entrega de pañales, bastones, sillas de ruedas, colchones, camas, cojines anti escaras, medicinas prendas de vestir entre otras ayudas técnicas a las personas con discapacidades especiales arrancó la etapa respuesta luego de en años anteriores se efectuó el estudio bio psicosocial, clínico y genético de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
Las ayudas técnicas a las personas con discapacidad inició su entrega este lunes 06 de febrero fueron entregadas en la parroquia Panguintza en el cantón Centinela del Cóndor luego se visitará Yantzaza y el resto de cantones en el orden establecido, con cuya población ya se ha socializado el cronograma de visitas.
En la provincia de Zamora Chinchipe se atenderá con dos mil 700 ayudas técnicas a un total de mil 400 personas con discapacidad las mismas que fueron registradas por la Misión.
Santiago Delgado, coordinador de la coordinación de la Misión Manuela Espejo comentó nosotros siempre estamos abiertos para que siempre se haga el trabajo honesto desinteresado en lo que respecta a la ayuda social recalcó.
Además Delgado, precisó, que las entregas las realizarán con la ayuda del personal de las Fuerzas Armadas, Consejo Nacional de Discapacidades CONADIS, Salud entre otras entidades públicas.
El gobernador de la provincia, José Francisco Paqui, sostuvo “esta iniciativa permite visibilizar a nuestros compañeros que por muchos años pasaron postergados y relegados de la sociedad, y que hoy gracias a la buena voluntad de un gobierno responsable y solidario, podrán recibir la atención que se merecen”.