Nuevo instructivo convoca a prestadores de servicios

En Yantzaza se desarrolló la socialización a prestadores de servicios.

Compartir:

 

Zamora. La misión de las Intendencias de Policía en el país,  es administrar justicia en bien de la ciudadanía que lo solicitare en el ámbito de la provincia y cantón, prestando servicios legales, eficientes y permanentes, propendiendo al mejoramiento de sus competencias con mayor agilidad y respeto.

El Intendente General de Policía, Ramiro Cuenca Santos, basado en esta tarea, convocó a reunión de trabajo a los prestadores de servicios en el cantón Yantzaza, el objetivo fue dar a conocer el instructivo para la intervención de esta entidad, cumpliendo el acuerdo ministerial emitido el 20 de enero de este año.

La autoridad, explicó que los requisitos para obtención de permisos para tiendas, víveres y comisariatos tienen un valor de 15 dólares, y consta de RUC, patente municipal, permiso de salud, certificado de cuerpo de bomberos e inspección de la intendencia.

Los permisos para licorerías, bares, discotecas, night clubes, karaokes y restaurantes, a más de los requisitos anteriores, se debe adjuntar permiso de uso del suelo, y permiso de turismo, además se debe cancelar la cantidad de 250 dólares.

Cuenca Santos, manifestó que si los Comisarios de Policía, colocan sellos de clausura de acuerdo a sus facultades, será la misma autoridad la encargada de levantarlos. Si se produce una reincidencia, se sancionará con ocho días, 15 días, 30 días y clausura definitiva.

El Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui González, también participó del evento, manifestando “la finalidad es generar la suficiente porque hay desconocimiento al momento de adquirir los permisos de funcionamiento, también hay casos donde se desconoce el rol de cada institución de control, por eso como ejecutivo tratamos de mejorar y articular con la ciudadanía”, precisó.

Aproximadamente 40 propietarios de tiendas, bodegas y centros de diversión, escucharon atentos la socialización, varias inquietudes se expusieron como solicitar al Intendente, que se exija a todos cumplir con la ley de exhibir los precios de los productos de primera necesidad; mientras que inversionistas de centros de diversión mencionaron que contratar servicio de seguridad privada implica gastos que afectarían las pocas ganancias que les queda.

Al concluir el evento, el Intendente hizo hincapié en la campaña para evitar el consumo de alcohol, cigarrillos y drogas a menores de edad, “seamos responsables como empresarios, fomentemos la iniciativa del bien para construir una mejor sociedad”, puntualizó.

Compartir:

Recientes