Niños especiales se benefician con hidroterapias

Más de 592 niños reciben capacitación por parte del Patronato Municipal de Zamora.

Compartir:

Zamora. El Centro Turístico y Recreacional Bombuscaro, un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, se convirtió en el espacio propicio para que niños y jóvenes con capacidades especiales reciban atención en hidroterapias y actividades físicas.

 

El técnico terapista, Andrés Cano, señaló que el tratamiento de hidroterapia y natación que se imparte a los infantes y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad está considerado como de las terapias nuevas y a la vez muy delicadas para el tratamiento en cuanto a la seguridad que se tiene que brindar a las personas con discapacidad dentro de la piscina. «Esto consiste en realizar adaptaciones, de tener contacto con el agua con saltos, a flotar en el agua, y la última fase que son ya desplazamientos», indicó el técnico, señalando que ya se puede observar que los niños y jóvenes hacen desplazamiento mientras que otros ya nadan libre.

De igual manera informó que estas capacitaciones lo vienen cumpliendo desde el mes de octubre, noviembre y diciembre del año anterior, continuando en el presente mes de enero del año 2012, para lo cual durante todo este tiempo se ha logrado que los niños y jóvenes hagan ya desplazamiento en la piscina. «Nuestra intención es de formarlos atléticamente y por ende ellos ya se encuentra preparados para participar en los diferentes juegos especiales que se realizan a nivel nacional», precisó el terapista, quien acude todas las jornadas vespertinas para cumplir con la actividad de rehabilitación.

Una de las capacitadoras de las hidroterapias de nacionalidad española, Verónica García, manifestó que es una gran experiencia de compartir con las personas de diversos casos especiales, ya que ellos requieren una gran ayuda tanto institucional como en lo personal. «Nosotros hemos coordinado con la asociación de padres con niños especiales ‘Luz y Esperanza’ (Apnele) y el Gobierno Municipal de Zamora, y estamos dispuestos a seguir contribuyendo con los niños y jóvenes especiales ya que ellos responden muy bien a las capacitaciones», agregó.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que las instalaciones de la infraestructura municipal no solo están disponibles para la recreación de propios y extraños, sino también cumplen un fin social como es apoyar en las terapias de niños, jóvenes y adultos.

 

 

Compartir:

Recientes