Chinchipe conmemoró 98 años con cultura

Compartir:

Chinchipe. El Núcleo provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), se unió al programa de fiestas por los 98 años de cantonización de Chinchipe. En este año la entidad participó de una velada cultural, un programa radial y en el desfile cívico.

La noche del viernes 4 de enero, en el Coliseo de Deportes, se desarrolló una velada con la puesta en escena de diferentes manifestaciones culturales como: Stands con artesanías de material reciclado, muestra de producciones literarias, body paint con el artista zamorano Sowith, danzas y coreografías de escuelas y colegios de Zumba, participación artística de Génesis Milena y La Yapa Kaoba.

Con una presencia masiva de asistentes se vivió cada una de las presentaciones, la vicealcaldesa Nelly Cueva agradeció a la CCE por el aporte presentado nuevamente en este año.

El 5 de enero se realizó el programa radial Yayamayu Estéreo en Radio Misión San Antonio, donde se entrevistó a artistas y gestores culturales. En la entrevista se conoció la trayectoria artística de Marcelo Jiménez y su hijo Kevin, quienes se destacan en la interpretación de pasillos, también se recordó parte de la historia de Chinchipe con Carlos Piñeda, reconocido profesional en la medicina y docencia.

Una delegación de la CCE también participó del desfile cívico militar y sesión solemne, donde la directora del núcleo provincial, Anabel Rodríguez, entregó un reconocimiento al alcalde Germán Pavón en homenaje al pueblo chinchipense.

Compartir:

Recientes