Zamora. La Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe tendrá que calificar a los candidatos y candidatas de 18 organizaciones políticas que inscribieron a sus candidatos para las diferentes dignidades que se elegirán en el proceso electoral 2019.
Jeny Mena, Presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) enfatizó “en este proceso electoral no se va a quitar ni a regalar ni un voto, se va a respetar la voluntad del pueblo zamorano chinchipense. Tenemos clara nuestra misión y actuaremos con mucha ética, profesionalismo y transparencia”, hemos registrado un total de 247 inscripciones concluyó.
El proceso de inscripción cumple las siguientes fases: presentación de documentos, ingreso de datos al sistema de inscripción, revisión de documentación por parte de la JPE, habilitación de 48 horas para objeciones, conforme lo establece el artículo 101 del Código de la Democracia, elaboración de informe jurídico, calificación de la inscripción por parte de la JPE, habilitación de 48 horas para impugnaciones, elaboración de informe por parte del secretario de la JPE, ingreso de la información al sistema por parte del Departamento de Organizaciones Políticas e inscripción en firme.
Los habitantes de la provincia de Zamora Chinchipe registrados en el padrón electoral elegirán: 1 Prefecto (a) y 1 Vice Prefecto (a); 9 Alcaldes o Alcaldesas; 45 concejales o concejalas, de ellos 26 son urbanos y 19 son rurales; y 145 vocales de las Juntas Parroquiales.