Concurso de años viejos se preparan en Zumbi

día sábado 31 de diciembre del 2011 en el parque Central de la ciudad de Zumbi.

Compartir:

 

 

Zumbi. En el cantón Centinela del Cóndor como es su tradición  se preara para despedir  al año 2011 y recibir al próximo con  la algarabía  y entusiasmo que caracteriza a su gente.

El Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor conjuntamente  con la Cámara de Comercio  del cantón   se prepara con grandes concursos  e invitan a los barrios a participar del concurso de monigotes y testamentos, el objetivo es rescatar  las tradiciones culturales  del cantón  y que son remembradas por los habitantes.

Las inscripciones están receptando  en la Unidad de Educación y Cultura  y Deporte de la municipalidad  hasta este viernes 30 de diciembre los participantes pagaran  un derecho de inscripción  de quince dólares.

Asimismo, se ha establecido que podrán participar en el concurso  las instituciones públicas y privadas, barrios, clubes  y agrupaciones de cualquier índole social  pertenecientes al cantón, el tema será de carácter nacional e internacional, el concurso  tendrá lugar  el día sábado 31 de diciembre  del 2011  en el parque Central de la ciudad de Zumbi.

Por otra parte,  la comisión organizadora  del evento  se encargara  de designar al jurado calificador, el mismo que estará integrado  por un mínimo de tres personas  con amplios conocimientos  en el ámbito cultural y de gran  solvencia profesional.

Es importante destacar para los participantes que se estará  calificando  los siguientes parámetros  con un total de 100 puntos: motivación e inspiración  30 puntos; obras de arte, laboriosidad, trabajo manual  30 puntos, descripciones alusivas al tema  20 puntos, comparsa y presentación  20 puntos.

Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón menciono el objetivo es  fortalecer  lazos de unidad y convivencia  entre los habitantes  de nuestro cantón para despedir  al año 2011, por ello cada año hemos mejorado los premios  del concurso con el ánimo de incentivar a la ciudadanía para dicha participación, para este año también contaremos con una amplificación adecuada y celebrar a lo grande el inicio del año 2021.

Compartir:

Recientes