Zamora. La Fiscalía Distrital y la Comisaría Municipal de Zamora realizan actualmente las respectivas investigaciones para determinar a las personas responsables de quemar una de las casetas turísticas que se encuentran ubicadas en el Parque Lineal de Zamora.
Fredy Aguirre, Comisario Municipal, expresó que de llegarse a hallar a los autores del flagelo se aplicará lo que se estipula en la ordenanza municipal. “Seguramente son personas enemigas que no les gusta la obra pública y no la quieren a Zamora”, indicó.
Alrededor de las 3h00 de este lunes 26 de diciembre el guardia municipal que hace ronda a la Terminal Terrestre le comunicó que se ha prendido fuego en una de las cabañas situadas en el Malecón de Zamora, por lo que inmediatamente se comunicó del particular al Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos ayudaron a para el fuego.
Según testigos del incidente, los responsables serían un grupo de jóvenes que se encontraban libando en el lugar, porque hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidar lo que la Municipalidad construye.
“La institución se esmera por cambiar la imagen de la ciudad pero existen ciertas personas que en cambio lo destruyen”, expresó, al referirse que hace pocos días el Gobierno Municipal readecuó todas las cabañas del Parque Lineal.
De igual manera solicitó la colaboración de la Policía Nacional a fin de que se patrulle constantemente el sitio ya que hasta altas horas de la noche y de la madrugada grupo de personas se dedican a libar y bajo efectos del alcohol cometen atropellos a la obra pública.
Smilcar Rodríguez, Alcalde del cantón Zamora, se mostró indignado al constatar que personas sin cultura y sin razón alguna cometen abusos contra la obra que ejecuta el Gobierno Municipal de Zamora, entidad que asignó un rubro económico para la reconstrucción de todas las cabañas como el cambio de la madera y la paja ya que se encontraban deterioradas.