Zamora. El Distrito de Educación 19D01 Yacuambi –Zamora, realiza el mantenimiento de infraestructura escolar en 58 establecimientos educativos hispanos, mediante la entrega de materiales de construcción adquiridos con una inversión de 130.270.00 dólares.
Los trabajos ejecutados son: reconstrucción de canchas escolares, colocación de cerámica en aulas, adquisición de sanitarios, mejoramiento de fachadas, pintura de cerramientos, mejoramiento de pisos, entre otros trabajos.
Mario Paz, director Distrital de Educación, informó que el mantenimiento se ejecuta gracias a un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal de Yacuambi y Gobierno Parroquial de Cumbaratza, entidades que aportan con maquinaria y mano de obra; adicionalmente los padres de familia aportan con su mano de obra a través de mingas comunitarias. “Continuaremos trabajando en el mejoramiento de todas las instituciones educativas para comodidad de nuestros estudiantes y maestros”, manifestó.
Entre los establecimientos beneficiados están la Unidad Educativa Alonso de Mercadillo y la escuela Sebastián de Benalcázar, del cantón Yacuambi, donde se ejecutó la reconstrucción de dos canchas escolares, en la escuela fiscomisional Sor María Francisca de las Llagas de la parroquia Cumbaratza se realizó la colocación de cerámica en 5 aulas y en las escuelas Simón Bolívar e Inca Ñan de comunidades rurales del cantón Yacuambi, se realizó la colocación de cerámica en aulas. Obras similares se realizan en las demás instituciones educativas del Distrito.
La inversión en mantenimiento de infraestructura escolar tiene como objetivo mantener escuelas y colegios en buen estado que aporten a lograr mejores resultados académicos para los estudiantes.