

Reina Margarita Salinas, alcaldesa del cantón, “Con la finalidad de mejorar la calidad y condiciones de vida y cuidar la salud de los habitantes de San Francisco del Vergel, hemos invertido alrededor de 200 mil dólares en la construcción de esta obra básica”.
El sistema de agua potable tiene la captación del líquido vital a 2km2 en la quebrada «El Vergel» y las instalaciones del Sistema que está proyectado para 20 años de vida útil están a 200 m2 del centro poblado. El proyecto construido beneficiará a 150 familias de la cabecera parroquial, dio a conocer Guido Torres, jefe de la Unidad de Agua Potable de Palanda.
Narcisa Bravo, beneficiaria del sistema de agua potable sostuvo “La obra que han hecho las autoridades es muy excelente ya que dejamos el agua entubada para consumir el agua potable que es mucho mejor para nuestra salud”.
El nuevo sistema de agua potable forma parte del programa “Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales y Comunidades”, del gobierno autónomo de Palanda. Para el evento de inauguración se contarán con la presencia de Lorena Costa Jaramillo, gerente del Banco del Estado – Sucursal Fronteriza Zona 7.

