Zamora. La ampliación de la red de alumbrado en la vía de acceso al sector Quebrada de Cumbaratza se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (Eerssa) con una inversión de 85 mil dólares.
En el sitio se colocaron 55 postes de hormigón armado, 65 luminarias tipo led de 150 vatios, 3 transformadores y se realizó el tendido de red eléctrica de 6 kilómetros para iluminar un tramo de la Troncal Amazónica que comprende desde la entrada al barrio Quebrada de Cumbaratza hasta el ingreso del barrio Cumbaratza.
Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, comentó “las nuevas obras que ejecuta la entidad cuentan con tecnología LED, más duradera y económica”.
Asimismo, aseguró este proyecto se disminuirá los índices de inseguridad que existían en la zona y además incrementará el turismo en todo el sector amazónico del Ecuador. “los trabajos que cumple la EERSSA en toda la provincia de Zamora Chinchipe son ejecutados de forma responsable y segura, pues cuidamos el bienestar de nuestro personal y el de nuestros usuarios”.
Lisandra Rivas, moradora y comerciante del lugar, expresó su agradecimiento a la entidad por los trabajos que se realizaron en la vía, “la oscuridad ya quedó en el olvido, pues ahora podemos caminar tranquilos y seguros por esta zona, donde existían muchos accidentes automovilísticos”.
Cerca de 40 obras se encuentra ejecutando la EERSSA en diferentes comunidades de la provincia de Zamora Chinchipe.


