//

Capacitan a técnicas del Mies

Se capacitaron 5 nuevas profesionales en psicología educativa para integrarse a la labor de Técnicas de Desarrollo Infantil para los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Se capacitaron 5 nuevas profesionales en psicología educativa para integrarse a la labor de Técnicas de Desarrollo Infantil para los Centros Infantiles del Buen Vivir.
Zamora. Se capacitaron 5 nuevas profesionales en psicología educativa para integrarse a la labor de Técnicas de Desarrollo Infantil para los Centros Infantiles del Buen Vivir que regenta el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de la Niñez y la Familia.

Durante los días 24,25 y26 de abril las nuevas técnicas se instruyeron sobre su desempeño que deben cumplir en las unidades infantiles para la coordinación pedagógica, control, planificación y ejecución del programa de Desarrollo Infantil que viene implementándose a nivel de país.

Magna Rodríguez Directora del MIES INFA indicó que en el marco de integración de  profesionales a los servicios de desarrollo infantil, como  una garantía para mejorar los servicios de calidad de los niños y niñas de 0 a 3 años, se continúo con el proceso de selección mediante un  sistema informático a nivel nacional.

Ángel Cañar Técnico Provincial de Desarrollo Infantil indicó que este taller de capacitación estuvo orientado a que las nuevas técnicas estén en la capacidad de diagnosticar el estado actual en el que se encuentran los niños niñas en su componente nutricional, cognitivo, peso y talla.

Desarrollo infantil integral, calidad de los servicios, modalidades de atención CIBV (Centro Infantil del Buen Vivir) y CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), elaboración y evaluación de los planes de excelencia son algunos de los temas que se revisaron durante las jornadas de capacitación, con lo cual se prevé que las flamantes integrantes impulse la agenda calidad de de Desarrollo Infantil Integral que promueve el MIES a nivel Nacional

Susana Chuquitarco una de las participantes del taller, indicó sentirse muy motivada al asumir este nuevo reto, destacó que con la capacitación tienen mayor claridad de los objetivos a cumplir en cada CIBV, “vamos a tratar con la niñez y al ser un grupo vulnerable, si nosotros forjamos, educamos y hacemos todo lo posible vamos a tener una personas excelentes”, afirmó la técnica de desarrollo infantil.

Hasta el momento se han insertado 30 profesionales, restando por contratar un número similar, se prevé que en el mes de mayo inicie un nuevo proceso que permita a la institución contar con las técnicas de desarrollo infantil desempeñándose en todas las unidades de atención de la provincia, expuso el Director Provincial del MIES Héctor Valladarez.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-16
Comisaría Municipal inspeccionará predios
Yantzaza. La Comisaría Municipal de Yantzaza, hace un llamado a los habitantes de la parte urbana
2012-09-30
Entregaron escrituras a familias de Palanda y Chinchipe
Zamora. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, realizó el acto de entrega de viviendas de
2013-12-06
Vicepresidente compromete apoyo a Zamora
La comisión estuvo conformada por Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora; la asambleísta Zobeida
 
VIDEO DESTACADO