//

Materiales didácticos fueron entregados a Centros Infantiles

Los kits de material didáctico fungible se componen de cartulina, cinta adhesiva, crayones, escarcha, goma, lana, marcadores entre otros.
Los kits de material didáctico fungible se componen de cartulina, cinta adhesiva, crayones, escarcha, goma, lana, marcadores entre otros.
Zamora. Material didáctico fungible e insumos de limpieza y aseo entregó el Gobierno Nacional a través del MIES INFA a las 35 unidades de atención infantil regularizados por el MIES de las modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y 124 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), esta dotación corresponde a la primera entrega del año con la cual desarrollarán las actividades hasta el mes de junio.

 

 

Vanesa Quezada Administradora la entidad, informó que la dotación comprende 1 kit para 16 niños y niñas de la modalidad CIBV entregándose un total de 258 kits tanto de material de aseo como didáctico, mientras que en la modalidad CNH 1 kit para 48 niños y niñas otorgándose un total de 35.

Los kits de aseo incluyen detergente, cloro, estropajos, fundas plásticas para basura, jabón de ropa, cepillos de dientes, jabón de baño, papel higiénico, jabón de vajilla, pasta dental, pañales desechables, estos insumos se emplean en la limpieza de las instalaciones y en el aseo personal de los niños y niñas.

Asimismo, los kits de material didáctico fungible se componen de cartulina, cinta adhesiva, crayones, escarcha, goma, lana, marcadores, papel bond, brillante, crepé, periódico, pintura y silicón, estos recursos están destinados para que la niñez realice actividades lúdicas que afiancen sus capacidades, destrezas, habilidades y la creatividad.

La directora del MIES INFA Magna Rodríguez indicó que se ha efectivizado la entrega de los insumos en toda la provincia, y la distribución de los mismos está a cargo de los equipos distritales, agregó que este fue un compromiso de la institución para que cuenten con todo lo necesario en cada centro infantil, asegurando de esta forma el desarrollo de las capacidades de los infantes y el buen uso.

Altagracia Jiménez promotora social del CIBV “Carrusel del Niño” de la parroquia Panguintza, se mostró muy motivada al contar con este apoyo, “es importante para las actividades que diariamente cumplimos, estamos muy satisfechas por el material que nos han entregado”.

Rodríguez indicó que en esta entrega comprende la fase del primer semestre, con una inversión de 22 mil 360 dólares, en el mes de julio se cumplirá con una segunda entrega de insumos y materiales con lo cual se completará la dotación durante el 2012.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-14
Cortes de subministro de agua preocupan
Yantzaza. Las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en Yantzaza el pasado fin de se
2012-08-08
Código integral penal fue socializado en Zamora Chinchipe
Zamora. “La falta de ética ha hecho que se pierda la credibilidad en la justicia ecuatoriana, por
2018-03-07
Finalizó campeonato interno de deportes
( I ) Zamora. Con el juego de la carretilla que se realizó alrededor de las calles de la instituci
 
VIDEO DESTACADO