//

Casa de la Cultura presentó revista en Chinchipe

Presentaron la revista Yaguarzongo número 38, en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe
Presentaron la revista Yaguarzongo número 38, en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe
Chinchipe. La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Zamora Chinchipe presento la revista Yaguarzongo número 38, en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, en la sesión solemne del colegio “Nacional Luis Tufiño” con motivo de celebrar los 25 años de vida institucional del colegio.

 

 

El rector del establecimiento en su intervención recordó el trabajo que desempeñaron hombres valientes para la creación del único colegio de la parroquia San Andrés y agradeció a la Casa de la Cultura por haber destinado la edición número 38 a la historia y actividades que se han desarrollado en el colegio y en la parroquia San Andrés.

En el evento se hizo el develizamiento de la galería fotográfica de los ex rectores del establecimiento y se firmó un convenio con el gobierno  municipal  y parroquial para la construcción de la planta administrativa.

Claudio Torres, presidente del Núcleo de Zamora Chinchipe, acotó que los establecimientos educativos siempre son el referente de todo conglomerado, pero sobre todo, un lugar donde se sintetiza los valores y aspiraciones de una comunidad. En la revista Yaguarzongo se resume las vivencias, la historia de toda una comunidad y lo que es la parroquia San Andrés, cómo surgió, de dónde germinó esta semilla para crear lo que hoy tenemos... hombres y mujeres que honran este rincón de la patria.

Además dijo que la Revista está dedicada a la parroquia San Andrés y al colegio Luis Tufiño, donde se resalta el accionar de la institución en beneficio de la juventud de esta parroquia y solicitó artículos, así como fotografías antiguas para exhibirlas en el espacio de la revista dedicado a Zamora de ayer.

Para finalizar el acto de presentación y la sesión solemne el rector del establecimiento hizo la entrega de una placa de reconocimiento al Lcdo. Claudio Torres por el aporte de la Casa de la Cultura a la Parroquia San Andrés. Para amenizar el evento se conto con la participación artística del grupo Revelación de Zamora Chinchipe.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-11-14
Capacitan a líderes barriales para enfrentar emergencias
Zamora. Ante la llegada del Fenómeno del Niño, autoridades e instituciones han desarrollado una
2013-11-26
Jóvenes cuentan con espacio propio
Zamora. Con la creación y puesta en funcionamiento del MIESpacio Juvenil  se busca promover la
2014-07-04
Personas con discapacidad recibieron apoyo
Zamora. Los dos menores de edad  menores   fueron trasladados previo a una resolución emitido