//

Comunicadores formarán Círculo de Periodistas Deportivos

Comunicadores de Zamora Chinchipe se reunieron en Yantzaza para conformar organización gremial.
Comunicadores de Zamora Chinchipe se reunieron en Yantzaza para conformar organización gremial.
Yantzaza. Como una iniciativa que busca fortalecer a la participación de los periodistas locales, un grupo de comunicadores iniciaron esta semana el proceso de conformación y legalización del futuro Círculo de Periodistas Deportivos de Zamora Chinchipe.

La noche de este miércoles 14 de septiembre el salón auditorio de la Municipalidad de Yantzaza concitó la presencia de los informadores que laboran en medios de comunicación social en Zamora y Yantzaza, quienes confirmaron el deseo de generar una organización gremial que permita optimizar su trabajo en coberturas periodísticas.

En primera instancia, se dio apertura de la sesión y luego se eligió un pre directorio para el Pre Círculo de Periodistas Deportivos. Los asistentes designaron a Franco Cabrera como presidente, y Hugo Jumbo como vicepresidente.

Segundo Jima fue elegido como secretario, Guido Delgado como tesorero, mientras que como vocales principales se seleccionó a los comunicadores Víctor Díaz, Patricio Dávila y Jimmy Ordóñez. Como vocal suplente resultó electo Carlos Espinoza Candela, y el jurisconsulto Rubén Ochoa como síndico del naciente organismo.

Una vez posesionado el directorio provisional, el presidente Franco Cabrera destacó que es necesario que los periodistas deportivos se agrupen para ser partícipes de los beneficios que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, así como las facilidades para las coberturas periodísticas en los escenarios deportivos del país.

La nueva directiva tendrá la misión de dirigir nuevas sesiones para avanzar con la aprobación de estatutos y reglamentos, así como recopilar los requisitos legales que exige el Ministerio de Inclusión Económica y Social para otorgar la personería jurídica a la organización.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-09
Establecimientos educativos recibieron laboratorios
    Zamora. La Unidad Educativa “Madre Bernarda” y la Escuela María Montesori recibieron
2011-12-20
Zamoranos consiguen medallas de plata y bronce
Zamora. Boxeadores zamoranos siguen participando en el campeón de los V Juegos Binacionales Ecuador
2016-08-23
Preparan asamblea para socializar venta de bonos de carbono
  Zamora. El prefecto Salvador Quishpe mediante rueda de prensa informó que para el domingo 04

Actualizado (Jueves, 15 de Septiembre de 2011 19:42)

 
VIDEO DESTACADO