//

Socializan proyecto de alcantarillado de Guayzimi

La acción comunicativa forma parte de la campaña de socialización del proyecto  de alcantarillado integral de la mencionada ciudad.
La acción comunicativa forma parte de la campaña de socialización del proyecto de alcantarillado integral de la mencionada ciudad.
Guayzimi. Tal como estuvo previsto, más de cien empleados y trabajadores de la municipalidad de Nangaritza, el lunes 16 de abril, realizaron una  visita de  observación a la planta de tratamiento de  aguas residuales de la ciudad de Guayzimi. La acción comunicativa forma parte de la campaña de socialización del proyecto  de alcantarillado integral de la mencionada ciudad.


En el sitio los técnicos municipales difundieron los alcances,  financiamiento e impactos del proyecto. La intensión es que los trabajadores y empleados conozcan el trabajo municipal y así ayuden a difundirlo a los usuarios  de los servicios que ofrece el nuestra institución, dijo Oswaldo Patín, director de  Obras Públicas.


Por su parte, Patricio  Quezada, técnico de la oficina de  Gestión Ambiental, mencionó que la construcción del alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de  aguas residuales, mejora las condiciones  de  sanidad para la ciudad Guayzimi, fomenta prácticas  saludables en la comunidad y contribuye al cuidado de la  naturaleza, ya  que evita la  contaminación de los ríos y quebradas de la zona.


Adicionó que el proyecto favorece al turismo, ya que garantiza buenas condiciones  sanitarias para los visitantes; además, favorece a la generación de  empleo  para los obreros  locales y estimula la economía  local, ya que se  ha llegado a un acuerdo con la  empresa contratista a  fin de  que los materiales  y  la  gente  que se  emplee sean de la localidad, informó.


Para Vicente Torres, trabajador municipal, la visita a la obra permitió que los  funcionarios conozcan la magnitud  e importancia del proyecto, “agradezco al Alcalde y concejales por priorizar esta obra que mejora la calidad de  vida los ciudadanos” mencionó.


Por su parte, Mariana Quezada, trabajadora, se  mostró satisfecha por la información proporcionada, ya  que a  su criterio, la  difusión de las obras se  debe  iniciar por el público más  cercano, empleados  y trabajadores, para  ayudar a replicar el trabajo que  realiza  la municipalidad.


Modesto Vega, alcalde  local, recordó que la  obra recibe  una  inversión municipal que  supera el  millón 400 mil dólares, con el aporte del Gobierno Nacional a través de un crédito del Banco del Estado (BEDE), con un subsidio del 56 % del monto de  inversión. Refirió que  la primera  etapa beneficia a 200 familias, mientras que la segunda etapa abarca toda la ciudad de Guayzimi.   

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-26
Controles y atención médica reciben infantes de CIBV y CNH
  Palanda. Durante este mes, infantes de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciend
2011-09-25
Magisterio zamorano analizó situación laboral
Zamora. Tal como se tenía previsto este sábado 24 de septiembre arribó a la Tierra de Aves y Ca
2014-09-29
Adultos mayores fueron capacitados
  Zumba. Las temáticas que se socializaron a los adultos mayores  en días recientes en los in
 
VIDEO DESTACADO