//

Servicios del registro civil aumentaran en parroquias

Habitantes de la Paz mantuvieron una reunión con directora provincial del Registro Civil y gobernador de la provincia.
Habitantes de la Paz mantuvieron una reunión con directora provincial del Registro Civil y gobernador de la provincia.

Zamora. El lunes 16 de abril el Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui González se reunió con representantes de la parroquia La Paz, cantón Yacuambi y responsables del Registro Civil en nuestra provincia.

 

 

Moradores de La Paz, solicitan atención permanente de la institución de identidad y cedulación, en su jurisdicción; actualmente se viene prestando 13 servicios  por parte del registro civil en las parroquias, incluida la parroquia en mención, donde una funcionaria atiende los días jueves y viernes en horarios de 8h00 a 17h00.

El gobernador José Paqui, justificó la atención únicamente estos dos días, por cuanto la demanda de los servicios, no justifica o no amerita la presencia de la funcionaria todos los días de la semana.

“En el actual gobierno se trata de optimizar el recurso humano y distribuir responsabilidades que justifiquen o devenguen su remuneración mensual”, aclaró Paqui González, además hizo un llamado a la ciudadanía, de denunciar a las dependencias competentes en el supuesto caso de incumplimiento de horarios injustificados, a fin de tomar medidas oportunas.

Por su parte la principal del Registro Civil, Flor Astudillo, reforzó la iniciativa de optimizar el factor humano y económico en las entidades públicas, ya que es prioridad del gobierno mantener funcionarios en sus cargos, por resultados en el trabajo.

En el caso de la parroquia La Paz, los trámites de servicios son pocos según los cuadros estadísticos, “hago un llamado a la ciudadanía a aprovechar los servicios responsablemente, acudir a las jurisdicciones a las cuales pertenecen para mantener estas partidas y en caso de existir mayores demandas ampliar las mismas” mencionó Astudillo.

También dio a conocer que el gobierno sigue subsidiando algunos servicios, “si se hizo un reajuste de precios en los servicios de esta entidad, es con el fin de hacer conciencia en la ciudadanía de valorar los mismos, antes por ejemplo cuando una partida valía $ 0.20 ctvs., no se la cuidaba, sin tener en cuenta que ésta tiene vigencia por mucho tiempo” añadió la autoridad.

En la provincia actualmente, con el fin de mejorar el servicio del registro civil, se construye modernas edificaciones, como: la “mega agencia” provincial, que es un edificio inteligente de última tecnología, que avanza en un 85% su construcción con una inversión aproximada de $1’300.000, la agencia en Yantzaza (45% de construcción), en el cantón el Pangui se encuentra en proceso de licitación y en Chinchipe se hace estudios del terreno destinado para la construcción de la agencia, en este cantón fronterizo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-12
Mineros de San Luis aún esperan reubicación
Zamora. Hace ya más de un año varias familias que realizaban minería dentro de un área protegi
2013-06-06
Robaron en un local que vendían celulares
Zamora. El pasado martes en horas de la noche se suscitó un robo en las calles Diego de Vaca y Fr
2012-10-15
Inspeccionan predios en Paquisha para centro de salud
Paquisha. Técnicos del Instituto de Contratación de Obras,  Ministerio de Salud Pública, Secreta

Actualizado (Martes, 17 de Abril de 2012 00:11)

 
VIDEO DESTACADO